Así opera el laboratorio estatal para diagnosticar casos por coronavirus

28/03/2020 - 09:42

Redacción MX Político
 

El Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tiene la capacidad de respuesta para procesar hasta 40 muestras de Covid-19 en un promedio de cinco horas.

El jefe del área de Virología y Biología Molecular de la institución, Luis Román Ramírez Palacios, indicó que el LESP Oaxaca tiene 22 años de trayectoria responsable y comprometida, por lo que se ha posicionado como una de las unidades a la vanguardia a nivel nacional, cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios avalados por la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Oaxaca fue uno de los primeros estados acreditados para realizar el procesamiento de las muestras para confirmar Covid-19, por lo cual no dudó en decir que “la población puede sentirse segura de la efectividad y calidad que se realiza en cada paso de los análisis”.

Agregó que los expertos en virología utilizan durante el proceso de las muestras, equipo de protección personal, que es desechable y se cuenta con los máximos niveles de seguridad en el área, los cuales se mantienen desde la emergencia sanitaria de influenza en el 2009, año en que se creó la división del laboratorio de Biología Molecular.