Impide IMSS Oaxaca a mujer donar sangre; “es por ser lesbiana” 

A pesar de aprobar todos los exámenes, el personal del IMSS le impidió donar sangre para uno de los familiares de su pareja

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Una mujer de diferentes diferentes preferencias sexuales denunció al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca al impedirle donar sangre.

De acuerdo a las declaraciones de Carolina Hernández Támez, la negativa se realizó pese a que la mujer aprobó todos los exámenes necesarios.

La joven de 24 años explicó que el pasado dos de enero acudió al Hospital General Doctor Demetrio Mayoral Pardo Zona Uno, ubicado en el centro de Oaxaca, para donar sangre para uno de los familiares de su pareja.

De acuerdo con la mujer, aprobó sin ningún problema; no obstante, la doctora Itzel Morales Sánchez se negó a continuar con los procedimientos luego de que Carolina le informara que era lesbiana. 

Ante este hecho la tarde de este lunes la comunidad lesbico-gay, protesto en las instalaciones del hospital general del IMSS.

Los manifestantes colocaron mantas con las leyendas "mi sangre no es promiscua solo por ser lesbiana", "la homosexualidad no es una enfermedad. La homofobia sí".

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto