Tras asesinato de edil de Tlaxiaco refuerzan seguridad en la zona

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La población de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco quedó bajo el resguardo del Ejército Mexicano y la Policía Federal después de los crímenes del presidente municipal, Alejandro Aparicio Santiago, y síndico Perfecto Hernández Gutiérrez.

Mientras un grupo de elementos de ambas corporaciones resguarda el Palacio de este municipio de la región de la Mixteca de Oaxaca, donde el servicio quedó suspendido de manera temporal; otros elementos acordonaron los dos domicilios de las autoridades donde sus cuerpos son velados por familiares y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el operativo de seguridad participan también integrantes de la Policía Estatal y Municipal. Bajo este dispositivo policial y militar con unas dos decenas de patrullas en esta población se realizan ambos sepelios.

La vigilancia es para impedir alguna otra posible agresión contra las familias de las autoridades locales ultimadas, considera Victoria Feria Coronel, esposa del munícipe asesinado.

"El gobierno del estado preocupado por nuestra seguridad nos puso la seguridad, como se dio el ataque, y hubo varios lesionados", expresa la madre de familia, quien asegura no tener miedo después de lo sucedido.

 

 

Al respecto, el fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que tras el atentado, se dictaron medidas de protección a las víctimas indirectas de estos hechos y a los lesionados, por lo que son resguardadas por las corporaciones policiales.

El resguardo es en las dos viviendas de las autoridades fallecidas ubicadas en los barrios de San Diego y San Sebastián, así como en el centro de este municipio, de donde es originaria la actriz Yalitza Aparicio, de la película “Roma”, del cineasta Alfonso Cuarón.

En los últimos meses la inseguridad ha aumentado en Tlaxiaco, el 21 de octubre de 2018 fue asesinado un danzante en una calenda por el centro durante la festividad de la población, frente a una multitud. Situación similar se repitió este 1 de enero con el atentado contra el edil Alejandro Aparicio Santiago y su Cabildo, quien recorría las calles luego de asumir el cargo.

Con información de El Universal Oaxaca...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto