Suspenden construcción de la super carretera Oaxaca-Costa

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió el avance en la construcción de la autopista a la costa de Oaxaca, tras declarar desiertas las licitaciones para continuar con los trabajos, reportó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable (Sinfra),  Fabián Herrera Villagómez.  

"A punto de adjudicarse las licitaciones de dos tramos de cuatro pendientes de la Supercarretera de Oaxaca a la Costa, y con la llegada del nuevo gobierno federal, se suspenden esas adjudicaciones y se declaran desiertas las obras de la autopista Barranca Larga-Ventanilla", afirmó el secretario. 

Destacó que la obra se retomó a principios de este año porque se llevó un año que se hubiera acuerdos entre la empresa ICA y BANOBRAS y se queda esta última consecionaria de la carretera Barranca Larg-Ventanilla, se hizo una convocatoria para la construcción de los tres tuneles, se hace la licitación y se adjudican.

Dijo que el compromiso del gobierno es que este año se adjudicaban los cuatro tramos pendientes del kilometro 0+000 al 104, y se hacen las licitaciones de los dos tramos, del kilométro 0 al 25 y del kilómetro 104 al 80, pero a punto de adjudicarse llegala nueva administración, y se suspenden las mismas. 

Señaló que espera que en enero vuelvan a sostener pláticas para definir tiempos y se pueda dar continuidad a la obra que es importante para el actual gobierno estatal y que fue un compromiso. "Cuando llegamos al gobierno a nosotros nos informaron, que con 3 mil millones de pesos se concluiría la construción que en ese entonces estaba al 52 por ciento el avance", insistió Fabián Herrera.

Por otra parte, informó que con respecto a la otra autopista de Oaxaca-Istmo, no se ha logrado destrabar la problemática que existe por falta de acuerdos entre concesionarios Carso y SCT, esta última, encargada de la autopista, aunque se esta buscando los acuerdos de por parte de FONADIN y poder en breve concesionar a BANOBRAS.

Con información de Primera Plana...

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto