Susana Harp sufre violencia política por consejero del INE

Candidatas de diferentes partidos se unen para interponer demanda y exigir respeto

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Un grupo de mujeres candidatas a cargos de elección popular demandaron ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEPADE), al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Alfredo Brena, luego de difundir y cuestionar la participación política de Susa Harp como candidata al Senado de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia".

"¿Qué va hacer Susana Harp en el Senado… ¿Cantar?" publicó Brena.

Tomando en cuenta que Harp es cantante de música tradicional oaxaqueña y aspirante al Senado.

Anteriormente, el consejero del INE ya había retuitiado un mensaje de Guillermo Pérez Peña, colaborador de Héctor Pablo Ramírez, candidato al Senado por el PAN-PRD-MC en donde citaba a Juan Villoro,

escritor mexicano, que decía: "En México hay tres clases de basura: orgánica, inorgánica y electoral", Pérez Peña acompañó el tweet con la foto de propaganda política de Susana Harp.

Ante esta situación, Concepción Rueda, candidata suplente de Harp, apuntó "lo que queremos es que esto no se vuelva a repetir durante la campaña".

Cabe destacar que la demanda sigue su curso y está respaldada principalmente por Perla Woolrch Fernández, candidata al Senado por el PAN-PRD-MC; Alejandra García Morlán, candidata a diputada Federal por la misma coalición; Alicia Breñas, candidata a Diputada local; Sofía Castro, candidata del PRI al Senado.

Ante los medios de comunicación, el colectivo exigió repudio a la violencia política contra las mujeres y castigo para quienes incurran en estos hechos.  

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto