Sindicalizados del INAH denuncian irregularidades en la dependencia

Redacción MX Político.
OAxaca, Oaxaca.- Sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) piden la salida del delegado Diego Prieto, por supuestos malos manejos de recursos en esta dependencia.

En conferencia de prensa Omar Bautista Garcia Secretario General de la sección Oaxaca del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura, aseguró que Diego Prieto se ha conducido con irregularidades y hasta malversación de recursos.

Explicó que prueba de ello, es que Oaxaca recibió 200 millones de pesos para la intervención de los monumentos que fueron dañados por los sismos del 2016, sin embargo solo se han intervenido el 20 por ciento de los más de 500 edificios catalogados e históricos que hay en la entidad.

Bautista García precisó que no se ha hecho una revisión de todos los trabajos de los proyecto de los edificios dañados por los sismos, además que sólo está albergando un grupo de empresas, y que hay poco avance en los trabajos del instituto.

De igual señaló que no cuentan con óptimas instalaciones en los centros de trabajo, por ello en la zona arqueológica de Yagul no tienen baño digno para atender a las y los turistas.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto