Se pierden más de 5 mil empleos en Oaxaca en dos meses

Redacción MX Político

Oaxaca, oaxaca.- 

En sólo un mes, de mayo a junio de este año, 5 mil 386 empleos con seguridad social se perdieron en Oaxaca. El recorte de personal ubicó a la entidad, junto con Chiapas y Guerrero, dentro de los tres con el peor desplome en el ámbito nacional.

De tal suerte que, en apenas 30 días, Oaxaca vio reducidos en 2.5 por ciento de los empleos con respecto a mayo.

Información consultada a través la página http://www.imss.gob.mx, refiere que en mayo de 2019 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tenía afiliados a 212 mil 160 trabajadores, pero para junio del mismo año la cifra de asegurados cayó estrepitosamente a 206 mil 774.

Los registros mes por mes del IMSS, muestran que junio de este año ha sido el período con menor número de personas afiliadas, hecho que refleja la pérdida de empleos con prestaciones conforme a lo establecido por la ley, es decir con seguridad social y acceso a créditos para vivienda, vacaciones, derecho a incapacidad por enfermedad, pensión en caso de accidente o jubilación al terminar la vida laboral. 

Las cifras refieren que el 2019 arrancó con 209 mil 215 personas afiliadas al IMSS, en mayo alcanzó su número más alto con 212 mil 160 y se desplomó a 206 mil 774 en junio.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto