Rosario Piedra Ibarra será la titular de la CNDH; Peimbert se queda fuera

Redacción MX Político

Rosario Piedra Ibarra será la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los próximos cinco años.

Piedra Ibarra obtuvo 76 votos de parte de los senadores lo cual logró la mayoría calificada. Durante la votación se registraron 6 abstenciones. En total se registraron 114 votos.

La terna estaba integrada además por Arturo de Jesús Peimbert Calvo y José de Jesús Orozco Henríquez.

María del Rosario Piedra Ibarra, es activista e hija de la fundadora del Comité ¡Eureka! y ex senadora por el Partido del Trabajo, Rosario Ibarra de Piedra.

Por la coalición Morena-PES-PT fue propuesta en 2018 como candidata a diputada federal, por el Distrito 10 de Nuevo León. 

El oaxaqueño Arturo Peimbert se queda en el camino

En redes sociales se vertieron diversos cuestionamientos en contra de Arturo Peimbert Calvo, por presunta violencia domestica contra su ex esposa y por no incumplir sus obligaciones legales paternales con su primer hijo. 

El ex titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en entrevistas a modo con medios de comunicación señaló una supuesta campaña en su contra y a través de sus redes sociales expuso a actores oaxaqueños que apoyan su candidatura a la CNDH.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto