Revisa IEEPCO presunta "doble nacionalidad" de candidata a diputada del PVEM 

En el 2010, Aurora López Acevedo apoyó la coalición PAN-PRD-PT-MC, que llevó al triunfo a Gabino Cué Monteagudo

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), revisa sobre la mesa la presunta "doble nacionalidad" de Aurora López Acevedo, quien ahora es candidata a diputada local plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En este panorama, el representante del PRI ante IEEPCO, Elías Cortes López, dijo desconocer el tema, sin embargo, señaló que corresponderá al órgano electoral revisar los supuestos. 

"El Instituto revisa los documentos que presentan los candidatos, porque ahorita hay mucha gente que sí tienen doble nacionalidad, pero se tiene que revisar el expediente bien, para efectos de determinar la doble nacionalidad y si cae en el hipótesis de la  inelegibilidad", asentó.

Cabe destacar que Aurora López Acevedo, fue secretaria de transporte en la administración de José Murat. En el 2010 apoyó la coalición PAN-PRD-PT-MC, que llevó al triunfo a Gabino Cué Monteagudo. 

López Acevedo, tras ser señalada por actos de corrupción, vuelve a la escena política, al presionar y amagar a transportistas para que apoyen al abanderado del PRI así como sus pretensiones electorales.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto