Reanudan audiencia de Juan Vera Carrizal acusado del ataque con ácido a saxofonista

09/04/2020 - 15:05

Redacción Oaxaca Político

Este jueves, a puerta cerrada, dio inicio la audiencia en el proceso judicial contra el exdiputado priísta, Juan Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido contra la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

La audiencia inició minutos después de las once de la mañana, donde participan cinco abogados con los que cuenta Vera Carrizal, encabezados por el penalista Carlos Jaime Pratt Straffon y Carla Pratt Corzo iniciadora del sistema de justicia adversarial en México.

En representación de María Elena Ríos Ortiz, se encuentra Silvia Ríos Ortiz, hermana de la saxofonista, junto con su abogada Ana Katiria Castro.

La puerta es custodiada por elementos de la Policía Estatal, así como Agentes Estatales de Investigación.

Juez dicta un receso

Tras la solicitud la defensa del ex diputado Juan V.C., el juez decretó un receso de una hora y media posterior a ese tiempo se retomaron los trabajados de la audiencia.

El receso fue para reorganizar la estrategia que van a enfrentar en dicho juicio, sin embargo, no se sabe el tiempo que durará dicha comparecencia, mientras el juez analiza los cargos que se le está imputado a el exdiputado priista.

Juan Vera Carrizal, se mantuvo bajo resguardo en uno de los espacios del edificio, en espera del reinicio de dicha audiencia y de sus abogados.