Realizan festividades por "Día de Muertos" pese a COVID19 en Oaxaca

29/10/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político 

Aún con la pandemia del semáforo amarillo y el llamado del gobernador de suspender eventos públicos, en el municipio de San José Independencia ya iniciaron con las festividades de los Fieles Difuntos.

Usuarios en redes sociales informaron que desde el martes, en ese municipio se realizó el recorrido de los Danzantes, con el que dan por inicio la festividad.

En fotografías filtradas, se pueden observar niños, jóvenes y personas adultas bailar enmascarados en calles de esa localidad de la Cuenca del Papaloapan.

En las imágenes se observan que las personas que participan en la festividad no están empleando la sana distancia e inclusive algunos han salido a la calle sin el uso de cubrebocas.

Se desconoce si esta festividad se realizó con el permiso de la autoridad municipal, luego que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, exhortó a los presidentes municipales a suspender eventos públicos y festividades por el Día de Muertos.

Es de señalar que en el municipio de San José Tenango hasta este martes se reportaba un caso confirmado y un negativo por COVID-19, aunque la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec registra mil 822 casos confirmados y 248 defunciones.

Se desconoce si las autoridades actuarán para suspender este tipo de eventos que se espera continúen durante la semana.

GPP