Protestan en INER por equipo de protección inadecuado para atender COVID-19

26/05/2020 - 13:00

Redacción Oaxaca Político


Trabajadores de la salud de diversas instituciones bloquearon la calzada de Tlalpan a la altura del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para acusar que las autoridades les proporcionaron equipo de protección personal inadecuado para la emergencia por COVID-19.

Personal de enfermería, de limpieza, entre otras áreas, acusaron que desde mediados de mayo, en plena fase 3, se quedaron sin insumos como batas impermeables desechables, que son las idóneas para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus, pues son más seguras para evitar tener contacto con el patógeno.

Reciclan cubrebocas
Alejandro Cabrera, enfermero del INER añadió que las autoridades “tuvieron una ocurrencia por ahorrar dinero y alguien decidió que se reciclen  los cubrebocas N95 y que nuestros uniformes sean de tela”.

Con ayuda de un camión con sonido de trabajadores de la extinta Ruta 100, los inconformes expusieron sus reclamos e indicaron que el viernes próximo llevarán su pliego petitorio a Palacio Nacional al término de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.


GPP