En promedio, cuatro comercios son asaltados en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- "En el último año y medio, nos han asaltado dos veces a mano armada", relata don Raúl, dueño de un minisuper en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz.

Durante los 35 años que lleva dirigiendo este negocio familiar, don Raúl ha sido víctima de la criminalidad dos veces: "antes, esta colonia era muy tranquila, en los últimos ocho años hemos percibido que la delincuencia ha aumentado. Muchos de los que vienen a comprar me cuentan que los han asaltado aquí en la esquina, o en otras calles de la colonia".

Y es que, en comparación con 2018, de enero a junio, el robo a negocio se incrementó en un 16%, lo que significa que, en promedio, cuatro comercios oaxaqueños están siendo asaltados al día.

El caso más reciente que vivió don Raúl tuvo lugar hace cuatro meses, cuando alrededor de las 21:00 horas tres sujetos armados, usando pasamontañas, arribaron a su tienda de abarrotes y, empuñando un arma de fuego, lo despojaron de aproximadamente cinco mil pesos en efectivo para después darse a la fuga en una camioneta cerrada. "Yo recuerdo que antes esta zona estaba muy tranquila, pero últimamente se escucha mucho que los vecinos han sido asaltados".

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto