Programa de pavimentación de AMLO avanza en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El Programa de Caminos Pavimentados a Cabeceras Municipales Indígenas, uno de los prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, está avanzado rápidamente en Oaxaca por la responsabilidad y el empeño de las propias comunidades, afirmó el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes.

En entrevista, el funcionario sostuvo que la pavimentación de los caminos a las cabeceras municipales indígenas, contemplada entre los 25 programas estratégicos de López Obrador, ha prosperado debido al compromiso del gobierno federal y por la exclusión de intermediarios, porque la administración de los recursos financieros y la ejecución de las obras estarán a cargo de las autoridades de los municipios beneficiados.

Por eso, expuso que la participación de las propias comunidades en las obras ha permitido el avance, porque actúan con honestidad y transparencia, por ser quienes más interesadas están en contar con un mejor camino.

Además, observó que esta estrategia gubernamental ha generado un gran número de empleos, pues se está utilizando la mano de obra de cada una de las comunidades y de las diferentes regiones.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto