PRI- PAN y PRD irán en alianza en 80 municipios de Oaxaca

14/01/2021 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), formalizaron la coalición Va por Oaxaca, para contender en 80 municipios del total de 153 que se elegirán por el régimen de partidos políticos en la elección de 2021.

Este martes, fecha límite para presentar los convenios de coalición ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se registró la alianza.

Los representantes de los tres institutos políticos, Elías Cortés López del PRI; Juan Mendoza Reyes y Natividad Díaz del PAN, y José Julio Antonio Aquino, del PRD, presentaron el registro que recibió el secretario general del IEEPCO, Luis Miguel Santibañez Suárez.

De acuerdo con la distribución de los municipios en donde competirán en alianza, en 49 municipios postulará candidatos el PRI; 19, el PRD, y 13 el PAN.

Esta coalición no se considera en municipios como Oaxaca de Juárez, Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec y Huajuapan de León, entre otros, donde los partidos competirán solos.

El IEEPCO no registro más coaliciones de partidos políticos para participar en la elección a ayuntamientos.


GPP