Por Guelaguetza, ocupación hotelera se encuentra al máximo

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- A un mes de la Guelaguetza, los hoteles de la capital del estado se encuentran reservados al cien por ciento. “Los hoteleros que ya tienen las reservas nos anuncia cien por ciento de reservación en los fines de semana que coinciden con los Lunes del Cerro. Ya no hay habitaciones”, aseguró el Secretario de Turismo del Gobierno de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Lo mismo -agregó- se registra con el caso de los vuelos hacia la entidad, los cuales “están encarecidos”.

El contexto de demanda del turismo por visitar la entidad y presenciar la Guelaguetza, apuntó, es la prueba más clara de que la fiesta no fue ensombrecida por los abusos de las empresas que adquirieron y posteriormente sometieron a subasta, a precios que alcanzaron los 40 mil pesos, al menos 110 boletos para la el homenaje racial.

Para este 2019 la estimación de derrama económica es de 417 millones de pesos, 18.94 por ciento más de atracción económica que en 2018.

En esta ocasión los convites, y el desfile de las delegaciones saldrán del monumento a Porfirio Díaz, en la calzada del mismo nombre, como tradicionalmente ocurre, previo al 22 y el 29 de julio fechas en las que se desarrollarán los lunes del cerro en el Auditorio Guelaguetza en su edición 45.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto