Por falla en trámite, oaxaqueño se queda sin beca para posdoctorado en MIT

Ricardo Pedro Pablo, profesionista oriundo de Tuxtepec y premio Nacional de la Juventud 2017 pidió ayuda a través de una página de internet

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- El joven de raíces indígenas chinantecas de Oaxaca que logró este año un doctorado de Fisicoquímica por parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), se quedó sin beca, por lo que pide apoyo económico para continuar con el posdoctorado.

 

Ricardo Pedro Pablo, profesionista oriundo de Tuxtepec y premio Nacional de la Juventud 2017 pidió ayuda a través de una página de internet, luego que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no aprobó su documentación por falta de su firma electrónica.

 

Ricardo Pedro quiere estudiar un posdoctorado con el profesor Mingda Li en el departamento de Ciencias Nucleares e Ingeniería en el MIT, pero sólo será posible si alcanza a reunir 840 mil pesos antes del 11 de septiembre.

 

El joven creó una página para difundir su situación, Ricardo describió que los investigadores que no cuentan con fondos económicos suficientes tienen pocas posibilidades de ser aceptados en las instituciones, pues los trabajos son por cuenta propia. No obstante, recientemente en su Ricardo dijo que surgieron algunos problemas que le impedían seguir con la colecta.

 

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto