Por conflicto agrario mantienen bloqueo en la Sierra Mixe

Debido a un conflicto agrario, este viernes continúa el bloqueo en los accesos a las comunidades de la Sierra Mixe por un grupo de pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla.

Redacción: MX Político

Oaxaca.- Desde la tarde del jueves, el grupo de habitantes cerró la carretera de esta zona de Oaxaca para impedir el tránsito a los pobladores de Tamazulapan, Mixe, con quienes mantienen una disputa de tierras.

El cierre de la carretera comenzó en el acceso a la comunidad de Santo Domingo Tepuxtepec.

De acuerdo con fuentes de seguridad, el conflicto resurgió el jueves cuando pobladores de Tamazulapan acudieron a rozar sus parcelas en el paraje El Manantial, zona del conflicto agrario entre ambas comunidades.

Este viernes los habitantes de Ayutla permiten el paso a los pobladores de otras comunidades, excepto a los de Tamazulapan, Mixe, a quienes también les destruyeron unas casas de madera durante la madrugada de este día.

Debido al bloqueo, un grupo de 13 policías, así como dos funcionarios del gobierno de Oaxaca no pudieron salir de la comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla.

Los funcionarios que quedaron al interior del municipio son Martín Hernández Domínguez, representante de la Secretaría General de Gobierno, y Luis López Sosa, del módulo COPLADE Ayutla.

Con información de Oro Radio

aac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto