Piden libertad para preso de Eloxochitlán

Redacción mx Político.
Oaxaca, Oaxaca.- A través de la plataforma chance.org, Jhonnatan Zavala solicita a la población en general de una con su firma a la petición de libertad para Miguel Ángel Peralta Betanzos, indígena mazateco de Eloxochitlán de Flores Magón, quien lleva cuatro años preso por defender su organización comunitaria y su territorio.

Así se puede leer en la plataforma digital en la cual se explica que Peralta Betanzos ha sido criminalizado por un “grupo caciquil” que ostenta poder económico y político en la localidad, grupo al que incluso acusan de fabricación de dos delitos.

Ahí mismo explican que el jueves 12 de septiembre, fue la audiencia final para que después le sea dictada una sentencia, la cual por medio de su defensa legal buscan sea de libertad, toda vez que no existen pruebas en su contra que los responsabilicen de los delitos de homicidio e intento de homicidio.

“En el expediente se ha demostrado que no hay pruebas en su contra, por lo que el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, tendría que dictarle una sentencia de libertad incondicional”, cita la petición en la plataforma digital que a las 9 horas de este jueves contaba con mil 200 firmas a favor.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto