Pese al paro, más del 50 % no suspendieron clases

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Durante el tercer día de paro de labores acordado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), profesores de la Sección 22 del SNTE se reunieron en asambleas regionales, aunque también hubo quienes determinaron laborar en sus escuelas.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) registró más del 50 por ciento de asistencia en los 13 mil planteles de educación básica, principalmente en aquellos localizados en zonas urbanas y periféricas, donde los estudiantes se presentaron a clases en ambos turnos.

De acuerdo con una profesora, la reanudación de clases responde a los acuerdos alcanzados entre docentes y padres de familia, luego de que ser advertidos de que serían expulsados en caso de desatender sus obligaciones, en el marco del cierre del ciclo escolar 2018-2019.

Se prevé que este fin de semana, la Comisión Política de la CNTE presente las respuestas que recibió del gobierno estatal al pliego de demandas, será en asamblea plenaria y posteriormente a la asamblea estatal, para su análisis y determinación.

Al respecto, el portavoz de la Sección 22 del SNTE, Wilbert Santiago Valdivieso dijo “del análisis del contenido, se tomará una definición (si se aceptan o no) las respuestas”.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto