"Perdona” TEPJF a Murat por difusión de evento de Meade

“El gobernador de Oaxaca asistió al evento en un día inhábil y no se aprovechó de su cargo ni de su investidura para solicitar el voto a favor de Meade” resolvió el tribunal

 

Por Pedro Matías/ Apro

 

Oaxaca (apro).- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Alejandro Mural, gobernador de Oaxaca, y otros funcionarios de su gobierno, no emplearon recursos públicos para la difusión por la señal de CORTV de un evento durante la precampaña de José Antonio Meade.

 

Desechó la denuncia interpuesta por el PAN, PRD y PT en contra del gobernador Alejandro Murat Hinojosa al concluir que “no vulneró el principio de imparcialidad en el evento de su candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña".

 

Luego de la visita del candidato del PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza a Oaxaca, los partidos PAN, PRD, PT y otros denunciaron que Alejandro Murat, como gobernador de Oaxaca, así como otros funcionarios estatales, utilizaron recursos públicos para la celebración y difusión de un evento de precampaña de José Antonio Meade.

 

Y es que alegaron que el acto se celebró en el Centro de Convenciones de dicho estado, así como porque fue transmitido en vivo por la concesionaria CORTV (Corporación de Radio y Televisión), lo cual, según los denunciantes, constituía la compra y/o adquisición de tiempos en radio y televisión.

 

En respuesta, la Sala Regional manifestó que “de la investigación no se comprobó la compra y/o adquisición de tiempos en radio y televisión, puesto que CORTV sólo transmitió parte del evento por Facebook Live; lo cual, fue realizado como parte del ejercicio periodístico de dicha concesionaria.

 

"El gobernador de Oaxaca asistió al evento en un día inhábil y durante su participación no se aprovechó de su cargo ni de su investidura para solicitar el voto a favor de Meade o en contra de alguna otra fuerza política", informó el TEPJF.

 

El 4 de febrero, CORTV difundió parcialmente el evento del entonces precandidato José Antonio Meade y acompañó su cubertura con siete fotografías.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto