Otros poderes invaden Consejo de la Judicatura: Varela Sánchez

El presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Derecho aseguró que ya no hay división de poderes

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Hay invasión a la función jurisdiccional de otros poderes al Consejo de la Judicatura, y se rompió el principio de la división de poderes, aseguró Miguel Ángel Varela Sánchez, Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Derecho.

 

En ese sentido, recordó que hay consejeros, laboran en la Cámara de Diputados y otra que pertenece al Ejecutivo, por lo que consideró a la llegada de Raúl Bolaños Cacho a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, pidieron la desaparición del Consejo de la Judicatura por dicha invasión de funciones.

 

De acuerdo a Varela Sánchez, desde la creación del Consejo de la Judicatura, se convirtió en un órgano de ornato, porque nunca tuvo una función específica, respecto a la actividad jurisdiccional.

 

Aseguró que durante la administración del exgobernador, Gabino Cué Monteagudo; el expresidente del TSJE, Alfredo Lagunas Rivera, y las pasadas legislaturas que acompañaron ese sexenio, se opusieron al proyecto de Ley.

 

Varela Sánchez, afirmó que desde la creación del Consejo de la Judicatura, no resolvió ningún problema, solo agravo la situación económica del Tribunal, por lo que con su desaparición, consideró que se aminoraría un problema administrativo, respecto a la verdadera función del Poder Judicial y se evitarían gastos excesivos.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto