Oaxaca de los estados con mayor feminicidios en los últimos dos años

Redacción MX Político.
OAxaca, Oaxaca.- En sólo dos años, la frecuencia con la que las mujeres son asesinadas en Oaxaca fue en aumento. Mientras que en 2017 ocurría un asesinato cada 3 días, en 2019 ocurre cada 2 días.

El nivel de violencia en contra de las mujeres es una realidad. De acuerdo con registros hemerográficos el viernes 17 de mayo fue acribillada con saña una profesora en San Pedro Tapanatepec; A menos de 48 horas, el cuerpo sin vida de otra mujer fue hallado en Matías Romero Avendaño, en el Istmo de Tehuantepec.

 

 

El recuento que realiza el Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), precisa que del 1 de enero al 19 de mayo se tenían contabilizadas 50 mujeres asesinadas; en total 299 desde diciembre de 2016 a la fecha y 84 desde que la Secretaría de Gobernación emitió la Alerta de Violencia de Género para el estado.

Salvo la Cañada y Sierra Sur, el resto de las regiones de Oaxaca han registrado al menos un feminicidio, siendo la Cuenca del Papaloapan, con 13 asesinatos, en donde se han presentado mayor número de casos; le sigue el Istmo con 12, Valles Centrales con 11, Mixteca con 7, Costa con 5 y Sierra Norte con 1.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto