Niño ayuda a equipar a personal médico contra el coronavirus en hospital de Oaxaca

07/04/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Por el momento, dejó a un lado su gran pasión que es el boliche, para apoyar en estos días al combate del Covid-19 o Coronavirus. Jorge Martínez Gracida es un niño oaxaqueño que con tan sólo 12 años de edad, está diseñando y fabricando mascarillas para apoyar a la protección de los médicos frente a la pandemia.

La idea de pequeño surgió al darse cuenta, que el virus se contagia a través de los ojos, nariz y boca, por lo cual, un tapabocas no es suficiente para la protección del personal médico, las cuales son fáciles de desinfectar y volver a usar para atender a un nuevo paciente en lugar de usar un nuevo tapabocas evitando así también más contaminación.

Jorge es un talentoso bolichista, al igual que su padre del mismo nombre quien le instruyó este deporte, el cual llegó a representar a México en el Torneo Liebans en Estados Unidos, además de ser campeón nacional de tercera fuerza.

Por su parte, el pequeño Jorge ha obtenido triunfos en distintas competiciones, una de las más recientes fue en el Campeonato Nacional Juvenil 2019, que se disputó en Monterrey, Nuevo León.

Apenas hace un par de semanas, junto con su hermana mayor Gigi, lograron su pase a los primeros Juegos Nacionales de la Conade en el boliche, sin embargo, esto fue representando al estado de Puebla, ya que esta disciplina apenas comienza a tener difusión en Oaxaca.

Ahora con la suspensión de toda la actividad deportiva, Jorge decidió aprovechar su estadía en casa, por lo que su tiempo lo está dedicando a fabricar estas mascarillas, las cuales son donadas a los hospitales públicos.

GPP