MULT exige 2 mmdp recursos para obra pública

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) marcharon este sábado en la ciudad de Oaxaca para exigir al gobierno del estado la asignación de recursos públicos para obras sociales y en conmemoración del 47 aniversario luctuoso del profesor y activista, Genaro Vásquez.

Rufino Merino Zaragoza, coordinador del MULT, pidió al gobierno de Oaxaca la entrega de dos mil millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura, educación, salud y caminos en comunidades rurales de las regiones de la Mixteca, Costa, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.

"Arriba de dos mil millones de pesos es lo que estamos pidiendo al gobierno del estado, traemos listas, credenciales, traemos todo para presentar para quienes son, no estamos suponiendo nada más las demandas", declaró.

Asimismo exigió la aplicación de justicia por el crimen de su dirigente Heriberto Pazos, asesinado en octubre de 2010 en la ciudad de Oaxaca.

 

 

Desde la tarde del viernes los militantes de la organización indígena, de la etnia triqui, llegaron a la capital de Oaxaca y cerraron la carretera federal 190, desde el entronque de la supercarretera a México hasta el crucero de Hacienda Blanca.

Finalmente, la mañana de este sábado salieron en marcha del mercado zonal de Santa Rosa hacia el zócalo de la capital del estado, donde al término de la movilización realizaron un mitin, y una comisión ingresó a Palacio de Gobierno para reunirse con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Mientras se lleva a cabo el encuentro entre el titular del Poder Ejecutivo del estado y la dirigencia del MULT, los demás Integrantes permanecen en el zócalo de la ciudad.

Con información de El Universal Oaxaca...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto