Mujeres oaxaqueñas toman las calles por el 8M

09/03/2020 - 10:38

Redacción MX Político

Mujeres integrantes de diversas organizaciones sociales, entre ellas campesinas e indígenas, marcharon este domingo por calles de la capital oaxaqueña y se dirigieron al zócalo de esta ciudad.

Los contingentes se concentraron en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones y se movilizaron en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Dentro de las participantes se incluyeron grupos de mujeres del CIPO-RFM, CEUCO y FUCLAC, quienes marcharon por el respeto a sus garantías universales, por seguridad pública y el cese a los feminicidios.
Mujeres adheridas al Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM) exigen respeto pleno a sus derechos y #NiUnaMenos.

También denunciaron diversos casos de violencia hacia la mujer, entr los cuales destacaron el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

Cabe recordar que por esta agresión ya han sido aprehendidos dos presuntos autores materiales; sin embargo, el exdiputado Juan Antonio V.C., supuesto responsable intelectual, continúa prófugo de la justicia.