Mujeres buscan recuperar los espacios públicos con marchas nocturnas

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Al menos una veintena de colectivos feministas conmemorarán en la capital oaxaqueña el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, desde una óptica de defensa de los derechos de todas las mujeres, la igualdad, el fin de la violencia machista, eliminación de la brecha salarial, defensa de la dignidad del trabajo doméstico, entre otros objetivos.

La marcha, que forma parte de una Jornada 8M Oaxaca 2019, contempla como punto de partida el Parque del Amor a las 17:30 horas, uno de los espacios de mayor incidencia de asaltos, acoso sexual e intento de violación.

La concentración, en la que se estima la presencia de al menos unas 70 mujeres, realizará su recorrido sobre Periférico hacia las inmediaciones del Mercado de Abasto, otro punto álgido debido a los constantes asaltos, sobre todo en contra de mujeres.

 

 

“Acordamos que la marcha fuera de noche para visibilizar que las calles y las noches también son nuestras. La ruta se eligió así conscientes de que es uno de los espacios más inseguros de la ciudad, es como un mensaje para reapropiarse de las calles”.

La idea es que las asistentes acudan con faroles, lámparas, linternas, veladoras e instrumentos para hacer ruido de tal manera que la marcha, exclusiva para mujeres, no pase desapercibida y se deje en claro el mensaje de lucha.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto