Mala infraestructura e inseguridad ahuyentan al turismo en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxca, Oaxaca.- Legisladores locales demandaron al secretario de Turismo en el estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, redoblar esfuerzos para mejorar la "industria sin chimeneas", sobre todo en los Pueblos Mágicos del estado y aumentar la temporalidad de turistas nacionales y extranjeros.

El diputado de Morena, Luis Alfonso Silva Romo, afirmó que aunque es notorio el incremento del turismo en la entidad, aún el promedio es bajo, por lo que al no tener industrias en Oaxaca, la actividad turística debe impulsarse a gran escala.

A su vez, el Partido del Trabaja, Noé Doroteo Castillejos, expresó que a pesar de los esfuerzos, aún no se ha logrado la consolidación del turismo, dado que es una realidad que las condiciones de accesibilidad son terribles, para eso se requiere que haya buenas vías de comunicación.

 

 

Victor Cruz  Villar, del Partido Verde Ecológista, pidió redoblar las acciones para mejorar el tema de la inseguridad que se vive en varias regiones, a fin de reducir los impactos negativos.

Por el Partido Revolucionario Institucional, Magda Isabel Rendón Tirado, reconoció que aunque los niveles de turismo incrementan "no hace falta mucho por hacer, no debemos bajar la guardia, tenemos que consolidar el turismo, cerrar la brecha de desigualdad de Oaxaca". 

A pesar del poco recurso, la Secretaría de Turismo hace el esfuerzo para tener presencia en Ferias Internacionales, como la del Turismo en Madrid, España, y la "Vitrina TurísticaANATO, en la Ciudad de Bogota, Colombia, detalló su titular. 

En el periodo que abarca del 20 al 30 de julio; la ciudad de Oaxaca registró una ocupación acumulada del 90 por ciento en hoteles de 1 a 5 estrellas; 13 puntos adicionales con respecto al año pasado. 

Con información de El  Imparcial...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto