ISSSTE en crisis por alta demanda

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Para ser operados deben esperar en promedio 6 meses, reciben atención de baja calidad por la falta de espacios, además se verán afectados por una sobre ocupación de 200% en el área de urgencias, eso y más enfrentan los derechohabientes que acuden al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Presidente Juárez.

Los 110 millones de pesos anuales con los que opera son insuficientes, también de poco sirven los 68 millones anuales que le son asignados desde las oficinas centrales, dicho presupuesto necesita de ampliaciones durante el ejercicio.

 

 

Este nosocomio se ubica en la ciudad de Oaxaca y atiende a trabajadores de la educación, así como a quienes laboran en los gobiernos estatal y federal. El hospital del ISSSTE al igual que los demás sistemas como el IMSS y los SSO, tiene múltiples carencias y un recurso limitado que no le permite crecer.

A esta institución son adscritos 447 mil personas, de los cuales, 77 mil son derechohabientes directos, quienes en muchas de las ocasiones han denunciado deficiencia en la atención.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto