Inauguran la primera universidad del programa bienestar en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La apertura de un plantel del programa de Universidades para el Bienestar, Benito Juárez García, en este municipio se lo tomaron muy en serio

El aula audiovisual del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 102 de Nochixtlán se acondicionó para ello, pues representará la primera universidad en el distrito donde los jóvenes afrontan un punto en contra para concluir estudios profesionales: la precariedad de la economía familiar.

 

 

De los 55 estudiantes inscritos, Hermis Carrasco Santos es la persona de mayor edad. Hace 48 años nació en Santo Domingo, en Juchitán de Zaragoza, pero el trabajo la trajo a vivir a este municipio mixteco, en donde se casó en 1999.

“No seguí estudiando porque no era viable para mi familia”, así que la mujer debió comenzar a trabajar en una gasolinería en San Pedro Totolapan, después en otra estación de servicio instalada en la Villa de Etla, donde intentó estudiar en el Instituto Tecnológico del Valle de Etla, pero por el trabajo de ambas actividades eran incompatibles.

“Sé que a mi edad no voy a encontrar trabajo, pero al menos quiero terminar una carrera, como no pude hacerlo antes”, dice con el ánimo de una adolescente, pero con la madurez de una persona que se ha trabajado por todo lo que tiene.

FOTO: NVI Noticias

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto