Hospital de ISSSTE mantiene ineficiencia

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Con 140 pesos en la bolsa, Victoria sale del Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde su hija lucha, con las fuerzas que le quedan, con los deseos de vivir intactos.

Los 140 pesos solo le servirán para pagar un taxi, pues debido al cáncer de Kenia, su pequeña de 15 años, le fue amputada una pierna por lo que es imposible caminar, después de eso no tendrán ni para comer.

“Mi nombre es Victoria Cabrera López, vengo del Istmo de Tehuantepec, de un pueblo llamado Unión Hidalgo”, susurra. Los vestigios de la batalla son evidentes en sus ojos, en su rostro, apenas hace un año todo marchaba mejor que nunca.

“En el mes de septiembre del 2018 diagnosticaron a mi hija con cáncer de osteosarcoma no metastásica, entonces en diciembre nos venimos a Oaxaca para ver al traumatólogo de pediatría”, Kenia tenía el tumor debajo de la rodilla, le amputaron la pierna.

“Mi hija se operó el 23 de mayo: le quitaron la pierna. Se fue ese bendito cáncer, ahorita ya recibió cinco quimioterapias y ya pasaron dos meses sin recibirlas”.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto