Héctor Pablo renuncia al PRI; PRD lo postula al Senado en Oaxaca 

Tras 30 años de militancia, el político oaxaqueño renunció a su partido tras negarle la oportunidad de participar como candidato al Senado sin justificación alguna

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Tras 30 años de militancia, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva renunció al Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), tras negarle la oportunidad de participar como candidato al Senado sin justificación alguna.

A través de su cuenta de facebook el extitular de Liconsa dio a conocer que aceptó la invitación de la Coalición "Por México al Frente" integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para encabezar la primera fórmula al Senado por Oaxaca. 

"Hace unas horas firmé mi renuncia al PRI; me voy agradecido con el señor Presidente Enrique Peña Nieto por haberme permitido participar en su gobierno". 

"Aprecio la generosidad del PRD de abrirme este espacio de participación política; Me voy con la frente en alto, orgulloso de haber mostrado siempre resultados en el trabajo realizado", citó textualmente.

Con Héctor Pablo suman dos políticos priistas que renuncian por desacuerdos en la toma de decisiones para definir los candidatos a contender en las elecciones del 1 de julio.

Se tiene previsto que en las próximas horas se haga oficial la presentación de Héctor Pablo como candidato al Senado. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto