Gracias a Morena, PT y PES lograron colocar a sus aspirantes 

La coalición "Juntos Haremos Historia" benefició al PT y al PES en Oaxaca

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Gracias a la alianza con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), institutos políticos como el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), lograron colocar algunos curules federales y estatales con el 90 por ciento, en promedio, de votos aportados por Morena.

De acuerdo al Programa Estatal de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Instituto Nacional Electoral (INE), la coalición "Juntos Haremos Historia" benefició al PT y el PES.

No obstante, tras conseguir por si sólo pocos votos, este último partido podría perder su registro a nivel nacional, sin embargo, tendría representación importante en el Congreso de la Unión, con un rango estimado de un máximo de 74 legisladores y un mínimo de 65.

Daniel Gutiérrez Gutiérrez, candidato a diputado federal por el distrito 10, con  cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, recibió 4 mil 321 votos del PES, en tanto Morena le aportó 66 mil 29 sufragios, el 93.5 por ciento, para llegar al Congreso federal. 

En tanto, a Benjamín Robles Montoya, candidato a diputado federal por el distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez, el PT le aportó 12 mil 459 votos, el PES 4 mil 164 y Morena 98 mil 196 sufragios.

Respecto a las diputaciones para el Congreso del estado la situación fue similar. El candidato por el distrito 05, con cabecera en Asunción Nochixtlán, César Morales Niño recibió 8 mil 177 voto de los simpatizantes del PT y 22 mil 644 sufragios de los militantes de Morena.

Mientras que el dirigente del PES en la entidad, Fabricio Emir Díaz Alcázar, candidato por el distrito 24, con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, recibió de su instituto político 1 mil 867 sufragios, pero Morena le aportó 22 mil 369 votos, para tener asegurada una curul en la próxima legislatura del estado.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto