Funcionario polémico del IEEPO ordena suspender pago a profesoras de la S22

01/05/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Sin ofrecer algún argumento y a pesar de la disposición gubernamental debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, el IEEPO suspendió el pago de salarios a dos profesoras de la Sección 22 del SNTE.

En visita a Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, la docente del nivel de Telesecundaria, Lorena Galván Gamboa informó que la mañana del martes pasado, acudió a cobrar su sueldo de la segunda quincena de abril, a la Pagaduría 101 del IEEPO, localizada en la agencia municipal San Felipe del Agua.

Sin embargo, explicó que el personal de la oficina se negó a entregar la remuneración, por tener órdenes precisas de la jefa de la Unidad de Educación Secundaria, Tania Lizbeth Luna Alvarado y del encargado de Escuelas Telesecundarias, Jesús Enrique Méndez Calderón.

Expuso que el personal de la oficina le pidió presentarse a la Unidad de Educación Secundaria, situada en la colonia Reforma, para recibir información sobre la suspensión de su salario, pero al llegar encontró las puertas cerradas.

Subrayó que la cancelación de su quincena no tiene algún fundamento, porque incluso previamente recibió el número de cheque, después de presentar su constancia de servicio en la escuela donde labora.

“De manera totalmente irregular, arbitraria e ilegal, me retuvieron el pago de mi quincena”, remarcó.

Subrayó que el IEEPO también suspendió el salario a su compañera del nivel de Secundarias Técnicas, Luz Adriana Arruel López y a otros más, sin fundamento alguno. “Son cientos y cientos de compañeros que están en esta situación”, señaló.

Destacó que el IEEPO suspende constantemente los salarios a sus compañeros, como una medida de presión para negociar las plazas de docentes y posteriormente, entregarlas a personas allegadas.

La profesora dijo que la decisión del IEEPO quebranta la disposición del gobierno federal de suspender las relaciones laborales y el pago de salarios a los trabajadores durante la emergencia sanitaria.


GPP