“Fui por necesidad al banco” hombre con COVID19 que provocó cierre de Citibanamex en Oaxaca

06/06/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Luego de que un banco de la colonia Reforma cerró temporalmente sus puertas el pasado miércoles tras detectar a una persona con COVID-19 en inmediaciones de la sucursal, el paciente circuló un video en redes sociales en el cual explica que acudió a solicitar el servicio bancario por necesidad.

El hombre señala que en ningún momento ingresó al banco CitiBanamex, y reere que solo se mantuvo en la entrada, desde donde entregó su documentación para cobrar unos cheques, sin embargo, reere que personal del lugar lo discriminó al observar un documento en donde se le considera caso positivo de COVID-19.

En el mismo video el hombre menciona que llegó a formarse en la la, pero argumenta que lo hizo por poco tiempo al notar que había una escasa cantidad de gente, sin embargo, explica que después de alejó del lugar e intentó gestionar su servicio a considerables metros de distancia.

«En ningún momento ingrese, a través de la puerta entregue mi documetacion para que me hicieran mi pago de los cheques que hasta el dia de hoy no me podido cobrar; no ingresé y no provoque riña.

Me vine caminando desde Xoxo a la sucursal, tengo a cargo a dos de mis hijos menores me vi en la necesidad», dijo el hombre proveniente de Santa Cruz Xoxocotlán.

Asimismo, denunció que solicitó ayuda a los policías del banco, sin embargo, estos le pidieron que se retirara, pues le informaron que el personal del banco no quería atenderlo.

Cabe señalar que el paciente dio a conocer que interpuso una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) luego del acto que calicó como discriminatorio por parte de la sucursal bancaria.


GPP