Estudiantes de la capital de Oaxaca exigen mejor seguridad

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Autoridades educativas del nivel medio superior realizaron ayer una reunión con elementos de la Policía Vial, como parte de las acciones que buscan dar seguridad a los estudiantes de la zona norte de la ciudad, luego del registro de constantes asaltos y robos a los mismos.

Después de que el asalto a una estudiante se hiciera viral en redes sociales por medio de un video hace algunas semanas, las autoridades de escuelas públicas de la zona norte y centro de la ciudad decidieron sumar esfuerzos y demandaron a las autoridades mayor vigilancia y actuación policiaca.

Aunque se detuvo a uno de los asaltantes de la menor, un día después del hecho, los directivos de las escuelas iniciaron reuniones para generar pronunciamientos conjuntos y exhortar a las autoridades a dar una mejor seguridad en las inmediaciones de los centros educativos.

Ayer, en las instalaciones del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) 26, al menos 10 representantes de instituciones escolares pidieron mayor actuación de los uniformados, sobre todo en los horarios de mayor afluencia vehicular, como parte de las acciones que se emprenderán de manera coordinada.

 

 

Señalaron la importancia de fortalecer la vigilancia en la zona y aplicar las respectivas sanciones a quienes conduzcan a exceso de velocidad o se estacionen en lugares prohibidos, porque eso también genera inseguridad en los estudiantes.

Precisaron que tanto vehículos particulares como unidades de transporte urbano circulan sin mayor precaución, pese a que en la zona hay constante movimiento de estudiantes, sobre todo de primarias y secundarias.

Los elementos de vialidad aseguraron que las acciones serán reforzadas en la zona en los horarios establecidos y acordados con las autoridades educativas, además de evitar las dobles filas o estacionamiento en cajones prohibidos.

Con información de El Imparcial...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto