Estamos a dos o tres semanas de la fase 3 del Covid-19 en México: Gatell

09/04/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político
 

En el marco del Día Mundial de la Salud, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus llegará en dos o tres semanas.

“La epidemia va a continuar a la alza; la Fase 3 llegará en dos o tres semanas con transmisiones numerosas”, aseveró el subsecretario de Salud durante la conferencia de prensa. Al explicar que México alcanzó las 125 muertes y 2 mil 439 casos conrmados por coronavirus, reiteró y advirtió que no son vacaciones.

“Pedimos a la gente que no se mueva y no viaje de sus lugares de residencia porque eso puede incrementar el riesgo de infección de Covid-19”, aseguró.

En ese sentido calicó de “muy buena” la respuesta de los profesionales de la salud para hacer frente a la pandemia, desde que se lanzó hasta la fecha, donde ya fueron contratados 3 mil médicos y enfermeras.

“Cada uno de los médicos reclutados por el sector Salud recibirá entrenamiento para que puedan coordinar a otros cinco profesionales en la lucha contra el coronavirus, aseguró. López-Gatell detalló que independientemente de las 3 etapas de la emergencia sanitaria, habrá dos fases de transmisión de coronavirus y esa fase podría llegar hasta septiembre, sin embargo, tendrá menor índice.

“Hay un riesgo de reinfección de Covid-19 por ello hay que tener cuidado, como hace ahora China ante el virus que está muy activo en Europa”, comentó el funcionario.

GPP