En tres años, Sección 22 recibió más de 55 mdp

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- De 2015 a 2017 se identificaron irregularidades en 246 comisionados sindicales que recibieron 55.6 millones pesos en Oaxaca, así lo señala un análisis de la organización México Evalúa al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Además, de 2008 a 2015 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 134 mil millones de pesos contra el Estado en recursos utilizados para la educación en la entidad. Tan sólo en 2013 se detectaron irregularidades del 8 por ciento del total de los recursos transferidos de la federación para la educación en Oaxaca.

 

 

“Desde 2015 y hasta 2018 aproximadamente mil 6 millones de pesos, que originalmente se destinarían para el pago de maestros en las entidades federativas, fueron a los bolsillos de comisionados sindicales, pese a que éstos no llevan a cabo actividades en las aulas de los estados”, señala México Evalúa.

En su estudio La impunidad en la nómina magisterial, México Evalúa señala que el gasto en educación en Oaxaca es de 23 mil 673 millones de pesos al año, lo que equivale al nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, de los cuales el 96 por ciento es de aportación federal y el restante cuatro por ciento lo aporta el estado.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto