Diputados oaxaqueños se afilian a la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación

Redacción MX Político

En la tierra y el agua del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se llevó acabo en Villahermosa la reunión de la Asociación Nacional de Legisladores (ANL) de la Cuarta Transformación (4T) estando presentes la mayoría de diputados Locales y federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del estado de Tabasco.

En palabras del diputado, Rafael Elias Sánchez Cabrales, presidente del congreso local, manifestó que es oportuna la constitución de la ANL4T porque otorga a los diputados sentido de pertenencia nacional al proyecto de transformación del país, permite coordinar los trabajos legislativos y darle forma y sentido.

"La asociación dará nueva visión del legislador y recuperará la confianza ciudadana, además de aprovechar la claridad con la que AMLO conduce el gobierno de la 4T para sumar nuestros esfuerzos que romperá paradigmas cambiando las formas y modos de hacer política, contribuyendo a la preservación de la 4T por mucho tiempo, lo que obliga a poner en esta coyuntura histórica por encima incluso de las legítimas aspiraciones personales, contribuyendo para que nuestro partido esté a la estatura de la 4T, donde sea la ANL4T pieza clave", subrayó.

Bases sólidas

Por su parte la Coordinadora del GP-Morena en Tabasco y Vicepresidenta de la ANL4T, la diputada Beatriz Milland Pérez planteó que el fin noble de la asociación es contribuir y abonar al cambio social y estructural que vive México, "es fundamental el frente común para promover la unidad de todo el pueblo, terminar de conformar el marco constitucional así como su instrumentación en todo el país" por lo que celebra el apoyo, respaldo y compromiso de todos los diputados Tabasqueños.

Los diputados en su intervención resaltaron que el éxodo por la democracia en 1991 fue el parteaguas de la lucha nacional que coronó el compañero Presidente de la República con el triunfo contundente en el 2018, por eso coinciden en que la Asociación pueda ser la estrategia que facilite informar a la ciudadanía y formar cuadros que continúen la obra monumental de la transformación, proceso que exigirá de los legisladores de todos los estados, iniciativas e inventiva en este momento luminoso de la historia de nuestro país.

En su mensaje, el diputado Armando Contreras Castillo dejó patente la voluntad del presidente de la asociación Mario Delgado Carrillo para construir bases sólidas de la ANL4T y que la vocación política pueda seguir haciendo de Tabasco el centro neurálgico de la política nacional.

Se acordó la asistencia de todos los diputados a la asamblea nacional del 14 de febrero. También estuvieron de la mesa directiva de la asociación los diputados Guillermina Alvarado Moreno, Erasmo Gonzalez y el secretario técnico Fernando Castro T.

Minuto a Minuto