Designan a nuevo director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Redacción MX Político.

Oaxaca, oaxaca.- El especialista en cirugía cardiotorácica pediátrica Efren Emmanuel Jarquín González se convirtió en el nuevo director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña doctor Guillermo Zárate Mijangos, ubicado en San Bartolo Coyotepec.

La principal aspiración del nuevo director es seguir brindando la mejor atención especializada a los niños, lo que implica lograr una nueva certificación de 17 patologías quirúrgicas ante la Dirección General de Innovación y Calidad de la Federación,lo que permitiría al nosocomio tener seis acreditaciones, el mayor número para una unidad médica en la entidad.

Jarquín González señaló que una de las prioridades asumidas es dar continuidad a la instalación del tomógrafo de 28 cortes y de última generación, el cual ya fue adquirido por los Servicios de Salud de Oaxaca, pero no se tiene fecha de entrega, "lo único que falta es que lo traiga, pero es cuestión que el fabricante alemán lo termine con la manufactura".

Echar a andar el centro de mezclas del Hospital, donde se preparen los fármacos para evitar desperdicios y optimizar la utilidad de los insumos es parte también de su plan de arranque, aunque de éste "no se tiene tiempo de entrega, es un proyecto que apenas se está iniciando y no podemos dar una fecha aproximada, se está terminando de visualizar en dónde se va a instalar".

Aseguró que además de ser director, fungirá como cirujano: "Voy a impulsar la cirugía cardíaca, que junto con las oncológicas es una de las mayores demandas del hospital", lo que también requerirá una inversión en mayor infraestructura.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto