Descubren zonas acuíferas en hierve el agua

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La autoridad municipal de Hierve el Agua plantea ampliar la zona turística de la zona, luego de que se detectaran nuevos brotes del vital líquido en esa área.

El Agente Municipal de San Isidro Roaguía, Santos Martínez García, indicó que se está valorando con la asamblea la ampliación de las zonas del atractivo turístico, a partir de estos nuevos ojos de agua.

Confió que, con ello, se logre captar un mayor número de paseantes nacionales y extranjeros, así como locales que dejen una importante derrama económica para los pobladores.

Indicó que, con el recurso que reciben del turismo por concepto de ingreso y usos de las instalaciones del parador turístico, se da mantenimiento y se mejora la infraestructura; así también se utilizará para la ampliación que se está planteando.

Santos Martínez dijo que también gran parte del recurso que ingresa al parque comunitario de Hierve el Agua, se utiliza para la conservación en buen estado del camino secundario de Xagaa hacia Hierve El Agua, el cual es necesario que esté buenas condiciones, ya que solo se tiene dos accesos para llegar a este destino turístico, el otro es por la comunidad de Albarradas, pero ahí cobran el paso.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto