Dependencias de gobierno estatal, las que más violan derechos: DDHPO

Entre los reclamos más recurrentes están las violaciones a los derechos a la seguridad jurídica, a la libertad, a la seguridad personal, a la integridad personal y a la educación

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO) informó que los presidentes municipales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública, la Secretaría de Seguridad Pública y el Tribunal Superior de Justicia, son las instancias que más violan garantías individuales.

 

Mediante un comunicado, la instancia defensora de los derechos humanos dijo que de los tres mil 296 expedientes de queja iniciados en 2017 por posibles violaciones a derechos humanos, en oficinas centrales y regionales, las autoridades municipales son señaladas en el 40 por ciento de los casos, es decir, en mil 331 de esos reclamos.

 

Entre los reclamos más recurrentes de las personas que solicitan la intervención de la Defensoría están las violaciones a los derechos a la seguridad jurídica, a la libertad, a la seguridad personal, a la integridad personal y a la educación.

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, tiene un total de 805 quejas en su contra.

 

Ante esto, el organismo emitió 179 medidas cautelares, para garantizar la protección y defensa plena de los derechos humanos.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto