Denuncian viajes pirata en Oaxaca

Redacción MX Político

Oaxaca, oaxaca.- Las vacaciones de tus sueños podrían dejar de serlo, incluso poner en riesgo tu vida, debido a la prestación de servicios pirata de tour operadoras o guías que son atractivas por los precios económicos en los que ofertan los recorridos, pues incluso, en algunos casos se anuncian como gratuitos.

Si bien estos servicios cuentan con una regulación, no todos la acatan y aún así laboran de manera abierta sobre el Andador Turístico Macedonio Alcalá, a plena luz del día. Estas personas, identificadas por turistas que los contrataron, no cuentan con una oficina y la única garantía que ofrecen es un recibo de dinero simple con una firma.

Uno de los turistas relató que al momento de contratar el tour fue informado que la empresa pasaría y recogerlo a su hotel al día siguiente a las 09:30, hecho que no ocurrió pues el prestador de servicio lo había olvidado. 

El turista tuvo que llamar por teléfono al número de contacto que le habían dado para conocer los motivos del retraso. Para poder cumplir con el servicio enviaron un vehículo particular para que lo llevaran al Tule y así alcanzar a un grupo. 

Zam

Minuto a Minuto