Denuncian a urbanero por maltrato en Oaxaca

20/09/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político 

María, de 55 años de edad, denunció ante las autoridades al conductor del camión del servicio urbano de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), quien se negó a entregarle el pago de su pasaje, insultándola y bajándola tres cuadras adelante de su destino, por lo que fue detenido por elementos de la Policía Vial Municipal.

Los hechos sucedieron a las 10:00 horas de ayer, cuando María se dirigía al centro de la ciudad a realizar las compras del medicamento de su familiar, quien se encuentra en el Hospital Civil.

Subió al camión de la empresa TUSUG marcado con el número económico B-215, iba avanzando despacio y detuvo su marcha más de veinte minutos en una parada, la mujer molesta ya que tenía prisa para comprar los medicamentos que necesitaba su familiar y regresar a entregarlos, la mujer se levantó de su asiento y le reclamó al conductor su actitud, exigiéndole que le regresara su pasaje.

De acuerdo a la mujer, el chofer de manera déspota le contestó agresivamente que no cumplía antojos y él manejaba como se le daba la gana.

Al ver que el conductor empezó a avanzar la mujer regresó a su asiento, sin embargo, éste empezó a conducir sin precaución y a exceso de velocidad, por lo que la fémina asustada le dio aviso a un familiar, el cual a su vez pidió el apoyo de la Policías Vial Municipal, quien ya lo buscaba en las calles del centro de la ciudad.

La mujer al llegar a su destino en la calle Hidalgo le hizo la parada, pero el chofer hizo caso omiso, no la bajó y siguió su camino, pero al llegar a la calle de Las Casas, los uniformados le hicieron la parada, asegurando el camión del servicio urbano.

La fémina molesta le contó lo ocurrido a los elementos de la Policía Vial Municipal, quienes al tomar la declaración de la mujer y a petición de ella, fue asegurado el camión y lo trasladaron al corralón, posteriormente será sancionado.


GPP