Congreso respaldará a presidentas municipales que renunciaron al cargo

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El Congreso del Estado respaldará a las presidentas municipales que han sido víctimas de amenazas o violencia política en Oaxaca.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro, ofreció el respaldo a estas autoridades municipales, argumentando que es un derecho que se ganaron en las urnas el pasado 01 de julio.

“Nosotros apoyaremos a todas las presidentas municipales, lo haremos porque ellas ganaron las elecciones y tienen el derecho de representar a sus pueblos, en el caso particular de Martha Regules Mendoza, en Tlacoatzintepec, su nombre apareció en la boleta y ganó”, manifestó la diputada.

 

 


Aseguró que como autoridades legislativas, trabajarán para garantizar la permanencia de mujeres en las presidencias municipales, por ello emitió el llamado a quienes en sus municipios les impidieron tomar sus cargos o recibieron amenazas, para que se acerquen al Congreso del Estado.

“Estamos abiertos para recibirlas, para conocer los temas y ver las características particulares de cada asunto y así tomar determinaciones. Hay que dejar en claro a los compañeros varones que, si en un municipio fue candidata una mujer, ellos deben respetar que ellas tomen el cargo”, abundó.

Estrada Mauro consideró como importante que las mujeres hagan valer sus derechos político-electorales, que consisten en ocupar puestos de elección popular y participar en la toma de decisiones, porque son cargos ganados gracias a la voluntad ciudadana.

Durante este día la presidenta de la Jucopo atendió el llamado de la ciudadana Martha Regules Mendoza, presidenta municipal de San Juan Bautista Tlacoatzintepec.

Es de señalar que al igual que Martha Regules Mendoza, también se tienen conocimiento de la renuncia de Fidelia Bernarda Cuenca Fermín como presidenta en el municipio de San Miguel Ahuehuetitlán en la Mixteca de Oaxaca y Anayeli Angélica Huerta Atristaín en Santiago Tamazola.

 

Fotografía e información de Cuarta Plana...

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto