Congreso planea quitar figuras de Oficial Mayor y Tesorero

De aprobarse las reformas, dos secretarías transparentarán los recursos financieros; algunos no están de acuerdo  

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-  La LXIII Legislatura del Congreso del Estado tiene a bien reformar la Ley orgánica del Poder Legislativo, así como el Reglamento del Congreso, esto con la finalidad de trasparentar el manejo de recursos económicos.

De aprobarse dichas reformas, automáticamente desaparecían los cargos de Tesorero y Oficial Mayor, para dar paso a Secretarías que implementen mecanismos de transparencia.

Es decir, desparece la figura de Oficial Mayor y Tesorero, y aparece un Secretario de Servicios Parlamentarios y un Secretario de Servicios Financieros, mismo que tendría que rendir informes trimestrales ante la Junta de Coordinación Política y en el Pleno.

No obstante, de acuerdo al portal de noticias Página3 de Pedro Matías, el Presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero López, sin dar nombres, expuso que ex diputados, que regresarían a formar parte la nueva Legislatura, pretenden frenar las reformas por no convenir a sus intereses.

"No debemos permitir que alguien por interés particular, pretenda que la ley orgánica del Congreso, no éste en el marco de la transparencia que hoy exigen los ciudadanos", apuntó. 

Finalmente dijo que éste cambio es necesario, puesto que en 20 años, tanto la ley orgánica del Poder Legislativo como el Reglamento del Congreso no se han reformado a fondo. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto