Congreso de Oaxaca cita a funcionarios de Murat a comparecer

Redacción MX Político,
Oaxaca, Oaxaca.- La LXIV Legislatura local acordó mediante un punto de acuerdo, llamar a comparecer al Fiscal General de Oaxaca, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y a la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca para que informen sobre las acciones y medidas implementadas para hacer frente a la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres, emitida el 30 de agosto del año dos mil dieciocho.

Sin embargo, el punto de acuerdo avalado por 32 de los 42 diputados, no precisó la fecha en que el trio de servidores públicos deberán comparecer ante el pleno y corresponderá a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el definir la calendarización.

De acuerdo al punto de acuerdo presentado por la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la violencia contra las mujeres en el estado cada vez más va al alza, “a diario vemos y escuchamos noticias de mujeres desaparecidas, mujeres violentadas, mujeres asesinadas, esto no puede continuar así”.

Recordó que en días pasados una mujer fue víctima de un ataque de odio por parte de un desconocido que le arrojo ácido en el rostro.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto