Condena INMujeres violencia política contra Jaquelina Escamilla

28/05/2020 - 12:00

Redacción Oaxaca Político

El Instituto Nacional de las Mujeres del Gobierno de México, condenó la violencia política en razón de género contra Jaquelina Escamilla, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Oaxaca de Juárez, tras ser destituida arbitrariamente.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia expuso “Condenamos la violencia política por razón de género contra Jaquelina Escamilla Villanueva, Directora del Instituto Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.”

La instancia federal responsable de coordinar el cumplimiento de la política nacional en materia de igualdad sustantiva y coadyuvar con la erradicación de la violencia contra las mujeres dijo “Nuestro apoyo total y solidaridad con ella. Desde el INMUJERES y el #OPPMM daremos seguimiento a su caso para hacer justicia.”

Por su parte la presidenta del organismo, Nadine Gasman Zylbermann, se solidarizó con la funcionaria municipal Escamilla Villanueva, tras denunciar al edil morenista de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín por violentar sus derechos humanos y laborales.

“Me solidarizo con Jaquelina Escamilla, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Oaxaca, por la violencia política ejercida en su contra por parte del titular del Ayuntamiento. Ninguna autoridad debe obstaculizar los derechos de las mujeres. #NoEstásSola.” destacó Gasman Zylbermann.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no ha emitido alguna postura al respecto de los señalamientos vertidos por la entonces Directora del IMM, sobre la destitución de su cargo y por los diversos señalamientos de violencia política en razón de género.

@Frida_Aquino