Con marcha militantes del PSD busca conservar su registro 

La marcha partió del paseo Juárez El Llano a las instalaciones del TEEO 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Partido Social Demócrata (PSD), marcharon en la capital del estado para exigir respeto al registro de su instituto político.

Manuel Pérez Morales, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Social Demócrata, informó que presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) 16 juicios. 

Declaró que su principal objetivo es que echen abajo dos agravios emitidos por el Instituto Nacional Electoral, (INE) que lastiman al partido; pues a pesar de contar con el reconocimiento de la institución como partido local e indígena, no aplica la ley local electoral en la que se menciona que un partido local debe alcanzar el 2% de los votos; sino que les han aplicado la ley federal que les exige un mínimo del 3%.

Pérez Morales argumentó que el proceso electoral aún no ha concluido, y que hasta el momento cuentan con un porcentaje del 2.90, además acusan al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de apresurarse en emitir su dictamen; al igual que el INE, sin embargo, este último rectificó.en el Congreso

Con marcha militantes del PSD busca conservar su registro Con marcha militantes del PSD busca conservar su registro zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto