Burlan al IEEPCO 19 candidatos "transgénero"

Los aspirantes mintieron en sus preferencias sexuales para obtener una candidatura 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reconoció el fraude que diversos partidos políticos pudieron haber cometido al momento de postular a los 19 candidatos transgénero con el objetivo de evadir el porcentaje de paridad de género.

Ante esta situación la consejera electoral, Rita Bell López Vences, dio a conocer que han recibido denuncias respecto a que algunos de estos aspirantes mintieron en su registro, con la intención de beneficiarse del artículo 16 de los Lineamientos de Paridad, que permite a hombres transexuales, trasvestis, intersexuales o muxes a registrarse como mujeres, para obtener una candidatura.

Así lo confirmó la consejera electoral, "en los últimos días nos ha estado llegando información de redes sociales, que muchos de éstos (candidatos) al parecer son heterosexuales…Esta no es la medida que esperábamos, ni la reacción que esperábamos por parte de los partidos políticos, si es que esto fue así, pero vamos a estar muy pendientes", aseguró.

López Vences aclaró que estas denuncias respecto a estos casos, son informales, sin embargo, están alerta ante cualquier investigación que se requiera. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto